16.12.07

Hinn Íslenzki Þursaflokkur


Este grupo islandés de rock progresivo nació practicamente poco después de la desaparición de los ingleses Gryphon, casualidad que llama la atención teniendo en cuenta lo que recuerdan los primeros a los segundos.

Hinn Íslenzki Þursaflokkur que posteriormente pasó a llamarse Þursaflokkur, publicaron su primer disco en 1978, de igual nombre que el primero del grupo.

Tanto en este como en el siguiente, "Þursabit" y el directo "A hljomleikum" (1979 y 1980, respectivamente), las influencias o los estilos de Gryphon y Gentle Giant son las predominantes en su música aunque dándole su toque personal influido por la música tradicional medieval islandesa.

En 1982 publicaron su último disco, "Gaeti Eins Verið...", pero no alcanzó la calidad de los tres anteriores.

3 comentarios:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/76961483/Thursaflokkurinn_a_Hijomleikum.rar.html

Unknown dijo...

pursaflokur? Tela marinera.

Anónimo dijo...

Hola Demetrio, este comentario sobre manoguegeil lo dejo aqui nuevamente pues no se si recibes los comentarios de posts tan viejos, si es asi me disculpo, pero es que los clips sonicos en su pagina web me han dejado con muchas ganas de este trabajo y no lo localizo en ningun sitio.
gracias

explorador sonico said...
Que banda esta !
Fui a visitar su pagina y me encuetro que son fantasticos, tambien que solo venden el disco en finlandia, venga es que ni en alguna distribuidora europea o americana esta el CD.

Habia link aqui ?

Llegue a descubrir tu blog hoy y esta de bueno !

Alguien tendra el link ?

De ser asi, gracias por adelantado