28.7.08

Bigelf "Cheat the gallows"


Se sale un poco de lo "habitual" en Stratosferia la inclusión de un comentario sobre Bigelf, grupo de música "doom" (¿?) aunque otros los encasillan como "retro-rock" o seguidores de la música de los grupos de rock de los setenta, de la que no tengo nada más que discos de este grupo estadounidense.

Llegué a ellos porque pensaba que era un grupo de algún país escandinavo, música de donde siempre estoy abierto a investigar.

El caso es que al escucharlos me llamó la atención la "conexión" con el rock progresivo y algún grupo mítico como Pink Floyd (como por ejemplo en "Bats in the belfry")

Sus seguidores les estaban pidiendo desde hace algún tiempo nuevo disco y la reedición de "Hex" no se acogió apriori con mucho agrado porque querían algo nuevo.

Lo van a tener a partir del 12 de agosto con la publicación de nuevo disco y ya con su sencillo "Money it's pure evil" que se puede conseguir aquí

En su página se puede encontrar más información sobre este grupo y "conexiones" con esta música que desconozco casi por completo.

1 comentario:

demetrio dijo...

http://rapidshare.com/files/133138774/Big_Elf_-_P3_Live_KB_Malmoe.rar.html