18.7.08

Gwendal


Gwendal es un grupo que siempre me ha gustado pero que tenía un poco en el olvido hasta que me enteré de que tocaban en el Festival de Bornos

Así, rescatados del olvido, me vuelvo a dar cuenta de lo bueno que ha sido este grupo, musicalmente y para la música folk al ofrecer su particular visión de esta mezclándola con jazz, rock y clásica.

Gwendal es un grupo francés que nació en 1972 fundado por el guitarrista Jean-Marie Renard y otros cinco músicos de los cuales sólo permanece en la banda hoy día Youenn Le Berre, gaitero, bombardista y excepcional flautista.

Su música empezó siendo una compilación de temas tradicionales bretones e irlandeses enriquecidos por las influencias jazz, rock, clásicas, ..., de sus componentes, interpretados con instrumentos acústicos aunque con el paso del tiempo han ido introduciendo instrumentos eléctricos y composiciones propias.

Han actuado en multitud de paises y con España tienen una relación especial, después de que Raimon, en 1975, les introdujese como teloneros en su regreso.

Los miembros del grupo hoy día son:

Youenn Le Berre: flautas, gaita, bombarda

Jean-Claude Philippe: violín

Ludo Mesnil: guitarras

Jérôme Guéguen: teclados

Pascal Sarton: bajo

David Rusaouen: batería

En su página viene detallada su discografía completa, vídeos, ...

4 comentarios:

demetrio dijo...

http://www.zshare.net/download/155481305ec640db/

Unknown dijo...

Estos me molaban, me pasói un vinilo Fede hace dos siglos lo menos.

demetrio dijo...

Desde luego que hace tiempo: Fede+vinilo=hace2siglos :)

Unknown dijo...

Ja ja ja ja!!!