23.10.09

Annbjørg Lien "Come home"


Ya está disponible, desde el 12 de octubre, el nuevo cd de la violinista noruega Annbjørg Lien, "Come home", que con Bjørn Ole Rasch vuelve a tocar temas tradicionales que, con su personal estilo, los convierte en piezas que van más allá de la pura reproducción del folklore de su país.
El disco se presentó en Oslo el día 8 y tiene estos temas:
FUNK TRUNK 4:11
JO THE GIANT 4:32
COME HOME 3:28
THE GOBLIN'S HALLING / THE BUCKIN' MULE 3:25
KONGSHAVN 2:58
WOODY'S BOUNCE 3:35
THE OLD CAR 4:12
PHELIA / JANUARY 7:17
ROQUEBRUNE 4:42
HÄSSLEHOLM 4:01
THE LITTLE GOBLIN 3:39
Annbjørg, en su ya dilatada (dado que empezó muy joven) carrera, ha evolucionado de interpretar música tradicional noruega a crear sus propias composiciones integrando el folk de su país con el de otros y estilos muy dispares convirtiéndose en la violinista más representativa y conocida internacionalmente de Noruega. Aparte del violín de Hardanger (región de Noruega), también toca con maestría el violín de teclas (nickleharpa) y en este disco, junto a Rasch al harmonio, vuelve a mezclar lo tradicional con lo contemporáneo para crear un disco que pretende innovar. El cd tiene dos temas que ya aparecieron en trabajos anteriores de Lien, January y The old car. La mayor sorpresa del disco tal vez sea el tema que da nombre al disco, Come Home, que es cantada por Annbjørg con coros de Bjørn.
En su página se puede encontrar más información sobre ella y sus proyectos fuera de su carrera en solitario y aquí adquirir el cd, que hasta el año que viene no será comercializado fuera de Noruega.

No hay comentarios: