9.3.10

Porcupine Tree Anesthetize DVD


"Recién llegados de Australia, el grupo se dispone para dar una segunda vuelta mundial con su gira del disco “The Incident” que en esta ocasión pisará por primera vez territorio mejicano, de la misma manera que ya lo hiciera en Diciembre 2009 actuando en Mumbai (India), con 4 conciertos que les llevará por Monterrey, Guadalajara y Mexico DF (2 días), pasando después de la costa oeste a la este de EE.UU. y Canadá, para acometer posteriormente el itinerario estival europeo, tal como dijo Steven Wilson visitando festivales al aire libre por Alemania, Dinamarca, Finlandia e Italia. Todavía, no está cerrada la lista de actuaciones, pero éstas son las confirmadas. (http://www.porcupinetree.com/tour.cfm).
Lo que sí está también confirmado, es que habrá una actuación en el Royal Albert Hall de Londres el 14 de Octubre de 2010, que bien valdrá la pena ver si te pilla por esos barrios.
Esto me da pie para hablar de lo que va a ser la próxima comercialización de un DVD y Blu-Ray recogiendo la actuación que tuvo lugar el 15 y 16 de Octubre de 2008 en Tilburg (Holanda) bajo el título de “Anesthetize”. El material en cuestión tiene prevista una primera edición de lujo y limitadísima (principalmente por el alto coste de producción) en Abril 2010, consistente en una caja con los 130 minutos íntegros de la actuación y 11 temas más no especificados todavía, dos CD’s del audio, acompañado todo por un libro de tapas duras con fotografías del grupo a lo largo de los últimos 5 años, y todo ello producido por el habitual desde hace ya unos años, el fotógrafo, artista gráfico y cineasta danés Lasse Hoile. Si me remito a su trabajo anterior de la versión de lujo de “Insurgentes” (Steven Wilson), puedo asegurar una gran pieza de coleccionismo.
En Mayo 2010, se comercializará la edición estándar de este mismo trabajo, con la excepción de que no se incluirán ni el CD audio ni el libro. Pero sí aparecerá en edición DVD y Blu-Ray. Ambas ediciones aparecerán con sonido Stereo y 5.1.
Conociendo la estrategia comercial de Steven Wilson, que sabe vender muy bien su producto a los incondicionales y a los curiosos, no me extrañaría nada que la próxima edición en DVD fuese la que ya he comentado... esa actuación en el Royal Albert Hall (14 Octubre 2010) que contendría como es lógico el repertorio de “The Incident”, dejando de momento el “visionado” de su anterior gira de “Fear In A Blank Planet” y preservando la actual. Al tiempo.
Por último y aprovechando la reseña, quisiera comentar brevemente la reciente proyección en Mexico en el Short Shorts Film Festival del documental de Steven Wilson y Lasse Hoile “Insurgentes” con gran éxito de crítica, que sigue el periplo por distintos festivales como ya lo hiciera en Dinamarca, Suecia, Alemania y que esperemos pase también por alguna de nuestras ciudades."

Muchas gracias a Federico Santamaría por esta entrada

No hay comentarios: