2.11.10

Handgjort


Me acaba de llegar esta buena noticia:
Desde el 5 de noviembre se podrá comprar la reedición del disco de los suecos Handgjort en la tienda del sello Silence, tanto en cd como en vinilo. Ambos son réplicas del disco publicado en 1970. Es una edición muy especial porque cada portada y numeración ha sido hecha a mano del siguiente modo:
los cds del 1 al 75 han sido pintadas por los miembros de la banda. Del 2 al 234 lo han hecho estudiantes de la Kyrerud Esthetical High School de
Årjäng, Värmland. Del 3 al 250 lo han hecho los "Friends of Silence". Del 4 al 131 una escuela taller de la Kyrerud.



El cd tiene varios temas extra, un libreto de 32 páginas con muchas ilustraciones con la historia de la banda, una portada réplica de la original hecha a mano y todo bien enfundado. Todo el trabajo ha sido hecho a mano. El vinilo es doble y sólo se ha hecho una tirada de 600 ejemplares. Un vinilo tiene la edición original con sonido mejorado y el otro temas extra, también con libreto de 32 páginas.

HANDGJORT

Handgjort fue formado en 1970 cuando unos pocos músicos , (con Greg Fitzpatrick, un desertor estadounidense del frente vietnamita - sic), que habían estado en algún momento en la India se conocieron en Suecia. Todos habían sido influenciados por la música de aquel país así que Silence les publicó el disco en 1970. El grupo sólo duró un año e hicieron su última actuación en el Gärdetfest de 1971 con unos 20 músicos en el escenario, entre los que estaban Don Cherry, Mikael Ramel y varios miembros de Kebnekajse. Tanto vinilo como cd han visto la luz de nuevo por la colaboración entre Silence y Psykofon. Para más información, se puede visitar:

www.silence.se

www.myspace.com/psykofon

No hay comentarios: