14.9.11

Kristian


Una rareza proveniente de Finlandia, publicada en 1972 y con la colaboración de músicos muy importantes en ese país en los años setenta.
Kristian era un grupo que en ese año publicaron un disco llamado también Kristian y que es fundamentalmente rock melódico con muy ligeros toques psicodélicos. Algunos los comparan a Cressida y la primera Barclay James Harvest e incluso se dice de este disco que es "folk progresivo". Lo que sí es cierto es que la música pausada de este disco nos traslada a principios de los setenta con la interpretación de las canciones que hacen Jan Ödner, Antero Jakoila y Roy Rabb a la guitarra, Pekka Pöyry (de Tasavallan Presidenti) a la flauta, Timo Lindström al bajo y voces, Esa Kotilainen (de Wigwam) y Kaj Westerlund al órgano y piano, Aimo Hakala a la batería e Irina Milan a las voces.
Los temas del disco son:
King of the world
Hit him hard
Sit down and laugh
Sleepful night
You fly sky-high
My love song
Big city girl
Afterwards
Old fashioned lady
Mother's last song.
No es el mejor disco de la escena musical finlandesa de los setenta pero es muy interesante para los seguidores de los dos mejores grupos finlandeses de esos años, Tasavallan Presidenti y Wigwam, por la participación de Pekka Pöyry y Esa Kotilainen en él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=SICHG668

Anónimo dijo...

Irina Milan colaboró posteriormente con Edward Vesala.
Por lo visto hace poco en Finlandia, ella debió convertirse en una especia de estrella de la canción, ya que se venden recopilatorios suyos con las 20 ó 40 mejores canciones (de toda su carrera).
Nos leemos.
Carlos.

demetrio dijo...

Sí. El resto de músicos también tienen su carrera musical aunque no tan "exitosa"