23.6.13

Eyes of Blue

Formado en Neath, Gales, la primera formación del grupo estaba compuesta por el guitarrista Ritchie Francis, el cantante Gary Pickford-Hopkins, el teclista Phil Ryan, el batería Wyndham Rees y el bajista Ray Williams. Al principio era una banda de soul que hacía mayormente versiones pero llamó la atención de Deram, la parte progresiva del sello Decca y les contrató para publicar un par de sencillos:- 1966’s ‘Heart Trouble’ b/w ‘Up and Down’ (DERAM  DM 106)
- 1967’s ‘Supermarket Full of Cans’ b/w ‘Don’t Ask Me’ (DERAM DRM 114).  
Pero la eclosión de la banda llegó cuando Lou Reizner, de Mercury, le puso una de las cintas del grupo al productor estadounidense Quincy Jones. Este estaba en Londres trabajando en la banda Sonora de la película The Toy Grabbers (llamada Mother en EE. UU.). Pensó que necesitaba un sonido más contemporáneo para el largometraje así que contrató al grupo para ello. La publicidad que les dió llevó a Mercury a contratarles para publicar el primer disco de EOB: The Crossroads of Time (1968). Entre este disco y el siguiente, pusieron música a Connecting Rooms, película en la que incluso tuvieron un pequeño papel. Mientras, se dieron varios cambios en la formación del grupo. Rees y Williams fueron sustituidos por el batería John Weathers y el bajista Ray Bennett. El nuevo trabajo del grupo, publicado en 1969, se llamó In Fields of Ardath. Producido por Reizner, el disco era una obra conceptual sobre la reencarnación. Citando las notas de Quincy Jones en el disco, el título del disco viene del interés de Eyes of Blue en lo sobrenatural y lo oculto. Ardath es el título del libro de Marie Corelli publicado en 1897. La novela está basada en la historia de la reencarnación. Según el libro, el campo de Ardath está cerca de las ruinas de Babilonia. En el libro de Corelli se dice que  se encuentran pruebas de esto en el Libro de Esdras.  El disco estaría formado en parte por material original y en parte por versiones. Es más progresivo que su primer trabajo añadiendo más sonido de teclados y nuevas influencias. Su tercer y último trabajo vería la luz con un pseudónimo. Se harían llamar Big Sleep y el disco Bluebell Wood, en un intento de revitalizar al grupo pero poco después se disolvería. En 1970 dieron su concierto de despedida en el Gywn Hall de Neath. Sus miembros siguieron caminos muy distintos. Phil Ryan se unió a Pete Brown en Piblokto!, antes de unirse a Man, John Weathers se unió a Gentle Giant, pasó un tiempo con Phil en The Neutrons y se convirtió después en el batería de Man  partir de 1983. Gary formó Wild Turkey con Glenn Cornick y Graham Headley-Williams (de Strawberry Dust). Taff Williams se unió a The Neutrons y se unió tambien a Gary en The Houseband en 1980. Ambos formaron un dúo en Re-session y con Terry Williams y Dai Bell trabajaron como The Broadcasters a principios de los noventa. Ritchie Francis permaneció con Lou Reizner en Mercury y con su ayuda publicó un disco en solitario, Songbird, en el sello Pegasus poco antes de dejar la música. Entre 1972 y 1977 hubo varias actuaciones de reunion parcial del grupo pero ninguna de ellas cristalizó.
Miembros:
Phil Ryan (Órgano, Piano)
Ritchie Francis (Bajo, Piano, Voces)
John "Pugwash" Weathers (Batería, Voces)
Raymond "Taff" Williams (Guitarra)
Gary Pickford-Hopkins (Voces, Guitarra)
Melvyn Davies (Guitarra)
David Thomas (Batería)
Wyndham Rees (Voces)

Discografía:
'Crossroads Of Time'
'In Fields Of Ardath'
'Bluebell Wood' (as Big Sleep)

Más información aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://netkups.com/?d=3cef0226513bd