25.9.16

Simon Says

A comienzos de los noventa había numerosas bandas retomando el rock progresivo o el sinfónico, unas acabarían siendo referentes en este resurgir musical, como Anekdoten, ,Änglagård o Landberk. Otras como Egg (no los ingleses) luchaba por hacerse un hueco intentando conseguir una identidad propia a partir de influencias de VDGG y King Crimson. Por aquella época el bajista de Egg era Stefan Renström que se les unió dándose cuenta del potencial de la banda. Empezó a discrepar del resto ya que pretendía algo más serio para la banda que simplemente tocar. Quería grabar un disco y poco a poco se convirtió en el compositor principal del grupo. Pero estos roces y problemas personales le condujeron a dejar la banda y Estocolmo. Se fue a su localidad natal, Falköping, donde contactó con algunos músicos involucrados también en el rock progresivo y con los que podría tocar las canciones que había escrito para Egg y otras nuevas, creando una nueva banda que se llamaría Simon Says. En 1993 contactó con Daniel Fäldt, cantante de Leifs Hyvel de donde provendría también el batería Mattias Jarlhed. Se unió al grupo junto a Ola Johansson, batería que había tocado anteriormente con Stefan Renström. En 1994 empezaron a trabajar en el primer disco de Simon Says con el productor Kenneth Magnusson aún sin guitarrista hasta que contactaron con Nils Stenström, otro fan incondicional del progresivo con habilidad para tocar piano, guitarra y componer. En 1995 publicaron su primer trabajo, Ceinwen, en Bishop Garden Records, en el que se aprecia la principal influencia común de los músicos de la banda: Genesis. Tuvo una buena aceptación e incluso se agotó la primera edición pero dejaron el grupo Johansson y Stenström. Se incorporaron nuevos músicos pero en 1996 la actividad del grupo prácticamente se paró centrándose Renström en su otro grupo, The Moor. Tiempo después conctactó de nuevo con Fäldt, que se había ido a la India, con la intención de "resucitar" Simon Says incorporando algún músico de The Moor y así, en 2002, Paradise Square fue publicado. Otros seis años y en 2008 publican su tercer y último disco en estudio, Tardigrade aunque entre tanto publicaron un par de composiciones para el proyecto Colosseum/Musea, uno en una compilación sobre el Kalevala y otro sobre la Odisea de Ulises. Siren Songs es su último trabajo conocido, recopilación publicada en 2011 de temas entre 2003 y 2010 y un par de temas inéditos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.sendspace.com/file/f74ppv